.
Hypatia y la eternidad - Portada


¡¡ NUEVA VERSIÓN EN PAPEL E ILUSTRADA 2.017!!

 


Leer Introducción
de Hypatia y la eternidad

Si no se hubiera quemado la Biblioteca de
Alejandría ahora estaríamos… ¡en las estrellas!

CARL SAGAN. COSMOS

Carl Sagan_Hypatia y la eternidad


EL ESPÍRITU ETERNO E INDESTRUCTIBLE

         SOY HYPATIA DE ALEJANDRÍA, SOY ETERNA. Soy eterna porque acurrucada en los pliegues del tiempo, y tras mi brutal asesinato, vencí a lo único que parece irreversible. Vencí a la muerte.


     ¿Quieren saber qué sucede cuando nos liberamos del yugo de la materia? ¿Creen que la muerte es el fin, más allá de nuestra descendencia, más allá de nuestras obras? Yo también lo creía, desde el punto de vista de un ser lógico, de una matemática, astrónoma y filósofa. Pensaba, mitad racional, mitad lírica, como al contemplar la maravillosa geometría de un copo de nieve, que al fallecer pasamos a estar escritos con polvo de estrellas.

     Y allí, integrando los astros, es donde están todos: abuelos, padres, hijos, hermanos, amigos, aquellos que amamos. Pero en verdad, ¿dónde están ellos ahora? Desde el máximo respeto que me inspiraban, no abracé ninguna religión; siempre entendí Ciencia y Dios como dos formas de interpretar la misma realidad. Pero admito que en dicha concepción pesaba más el lado racional. Creía que las cien mil generaciones que nos precedieron con sus sueños y sus ilusiones ahora no eran más que materia cósmica inanimada. Una figura divina sería tan fabulosa, tan inconmensurable que ningún mortal podría entenderla, siquiera identificarla. Nadie puede entender los conceptos de Infinito y Eternidad.

 

     ¿Hay, pues, alguna entidad que vele para que no se pierda una brizna de aquello que fuimos? Como científica, pensé siempre que solo disponíamos del tiempo en la Tierra para amar, para soñar, para aprender. Siempre tuve dudas razonables, pero no solo las que me suscitó la religión sino la lógica: al morir nuestra carne se desintegra, nuestro ser desaparece, pero, ¿en qué pergamino de qué sabio está escrito que nuestros pensamientos, recuerdos, emociones estén fabricados con materia física?

 

Copo_Nieve_Hypatia y la eternidad

 

     Esta es la historia de una odisea a través del espacio y del tiempo, en busca del Conocimiento humano. Intuía que si la humanidad conseguía coronar dicha cumbre yo también entendería en qué me había convertido, qué es lo que se esconde detrás de la muerte, y si existe Dios. Es el relato de una singladura fascinante por los sinuosos recovecos de la Historia; otra Historia…


     Debo advertir que si me acompañan en este viaje en pos del saber nos esperan penosas tribulaciones, ríos de lágrimas, océanos de sangre, universos de dolor. Y la eterna batalla entre el Bien y el Mal; este siempre ha estado allá afuera, conspirando en la oscuridad desde la noche de los tiempos.


     Soy eterna porque acurrucada en los pliegues del tiempo vencí a la muerte. ¿Quieren saber cómo fue? Retrocedamos al momento exacto cuando sucedió.



DESCARGA PDF AQUÍ (48 Pags.)

¿QUIERES LA NOVELA COMPLETA? AQUÍ

 

 



 



CONTRAPORTADA

Contraportada Hypatia y la eternidad

 

 

 

 



GALERÍA IMÁGENES

Galería Imágenes 1

 

 



DESCARGA PDF AQUÍ.
Versión Gratuíta
Ilustrada (48 pags.)

Descarga Prueba Novela

 

 

   
 
 Hypatia y la eternidad, © Raymond Gali, 2.002-2.016    Melodía Hypatia y la eternidad © Juan Carlos García, 2010