.
Hypatia y la eternidad - Portada


¡¡ NUEVA VERSIÓN EN PAPEL E ILUSTRADA 2.017!!

 


Opiniones Lectores - Críticas (I)    >>

“…Hypatia se encontrará con que hay otro ente que vaga de la misma forma que ella, que se caracteriza por una maldad y ambición desmedida. Estaríamos ante el mito de Platón del auriga con los dos caballos, donde uno (el alma racional: Hypatia) trata de elevar al hombre y el otro (las pasiones más bajas: el ente) de arrastrarlo y no dejarlo despegar”. 
Vorimir (del portal Hislibris de novela histórica. Reseña completa  AQUÍ).



“…Al igual que el monolito de Arthur Clarke ayudaba en "2001" a transformar al primate en el hombre de las estrellas, la Hypatia de Galí aparece en ciertos momentos cruciales de la historia de la humanidad para darle ese pequeño empujón hacia el progreso” 
Daniel Tío (Ingeniero Informático, Madrid)
.


“…El libro recorre las vidas de genios como Leonardo Da Vinci, Isaac Newton o Albert Einstein. En este mundo alternativo sus descubrimientos siempre van uno o dos pasos por delante de los que hicieron en nuestro mundo. Es divertido imaginar qué hubieran descubierto estos talentos si el mundo hubiera tenido apenas un poco más de suerte… Hypatia y la eternidad, la antorcha del progreso”. 
Juan Pablo "Palimp"(del portal El Cuchitril Literario. Reseña completa AQUÍ)



“…El espíritu de Hypatia, liberado por su serenidad ante la muerte, va recorriendo personajes en diferentes encrucijadas de la historia, en los que sus actitudes o descubrimientos, muchos de ellos basados en el estudio o el descubrimiento o la transmisión de algún conocimiento contenido en la extinta biblioteca de Alejandría…”.
 
Juan Julián Merelo "J.J." (del portal Atalaya: desde la tela de araña. Reseña completa AQUÍ)



“…Raymond comienza su historia donde las demás acaban: en la muerte de la protagonista. Y se queda con la esencia del personaje, su espíritu, lo importante. Los elementos reales se van difuminando rápidamente para construir un mundo de fantasía, cuasi etéreo, mágico, donde la protagonista se nos descubre en su esencia como lo que realmente fue: una mujer avanzada a su tiempo, libre de ataduras, donde la razón primaba sobre los sentidos y el pensamiento fluía con plena libertad…”. 
Mariano Lozano, Seattle, USA (Autor del blog Mi Ciénaga. Reseña completa AQUÍ).


¿Más críticas? PULSA AQUÍ





Portada Hypatia y la eternidad


Astrolabio - Capítulo 0


Titan - Capítulo 1


Poitiers - Capítulo 2

 Hypatia y la eternidad, © Raymond Gali, 2.002-2.016    Melodía Hypatia y la eternidad © Juan Carlos García, 2010